Homeopatía

La homeopatía es una herramienta terapéutica que busca el beneficio y la salud de nuestros pacientes.

La homeopatía utiliza sustancias provenientes de la naturaleza de origen vegetal, mineral y en algunos casos animal, en dosis infinitesimales o muy pequeñas, que no tienen efectos secundarios indeseables y se pueden tomar durante un período prolongado.

La homeopatía es una medicina desarrollada hace más de dos siglos por el médico alemán Samuel Hahnemann (1755 Meissen – 1843 París), fue el único fundador de una doctrina médica nueva, cuyo principio fundamental es la ley de Similitud. Esto significa que aquellas sustancias que administradas producen unos síntomas en un hombre sano, si se administradas en dosis infinitesimales a un individuo enfermo con los mismos síntomas, éstos se curan. Estas dosis infinitesimales son suficientes para dar un estímulo a las vías de autocuración del organismo enfermo y por lo tanto dejar que sea él mismo el que estimule su propio proceso de curación estableciendo la salud por el camino seguro sin agredir  con el organismo.

El ideal más elevado de una curación es restablecer la salud de manera rápida, suave y permanente, o quitar y destruir toda la enfermedad por el camino más corto, más seguro y menos perjudicial, basándose en principios de fácil comprensión, (Samuel Hahnemann – Organon de la Medicina, 1833).

La homeopatía es una medicina Integradora que trata la enfermedad tanto aguda como crónica, no sólo considerando los aspecto orgánico, sino trata a la persona enferma en todas sus características y síntomas tanto a nivel físico, emocional y mental, como también a la situación de vida que está atravesando y cómo reacciona frente a esto. Uno de los principios básicos es que las personas tenemos la capacidad de recuperar la salud por nosotros mismos.

¿Cómo funciona la Homeopatía?

Los medicamentos homeopáticos activan esta capacidad de estimular las defensas del organismo y por lo tanto dejar que sea él mismo el que estimule su propio proceso de curación ayudando a restablecer el estado de salud, consiguiendo una curación de larga duración y a un nivel muy profundo.

«El tratamiento homeopático es más que tratar la enfermedad. Se trata de apoyar la salud de una persona para que su mente y su cuerpo puedan reequilibrarse plenamente».

¿Su efecto es rápido?

Como en cualquier otro sistema terapéutico, su respuesta depende de las características del enfermo, del tipo de patología a ser tratada, así como del tiempo de evolución de esta. En procesos agudos, sus efectos son rápidos.